BAILE DE OSHUN CON ROSA ANGEL AFRO CUBA CONCEPTO

Las Religiones todas han nacido de las mismas raíces, han adorado las mismas imágenes, han prosperado por las mismas virtudes, se han corrompido por los mismos vicios. José Martí.

martes, 18 de noviembre de 2008

LAS PULSERAS DE MI FE...

Hace días, me puse a averiguar un poco más de oshún, y rondando en la net, pude descubrir muchas cosas, entre ellas, que el color favorito de ella es el amarillo, que le gusta la miel, y es a quien se debe uno encomendar para situaciones de amor, maternidad, prosperidad. Intenté por muchas maneras conocer a alguien con el conocimiento suficiente para no errar en la elaboración de mis pulseras, pero de momento no lo haye, dí con un foro, y con una autora, "Isacubana" le dejé un mensaje en su pagina, pero no obtuve respuesta inmediata, ni tarda ni perezosa, me puse manos a la obra con lo poco que tenía de información, dije, el que no intenta no hace las cosas... fuí a una merceria y con mis conocimientos de agrado a oshún me dispuse a comprar lo que necesitaba, hilo elastico transparente, cuentas amarillas y rojas, después venia lo difícil, que era lo que quería pedir... primero que nada amor infinito, asi que compre 5 corazones... (5 el numero de oshún) esa era mi primer pulsera-promesa, luego dije a que mas aspiro??? increiblemente a tener 2 hijos, un niño y una niña, asi que compre 5 figuras mas representativas de cada pulsera, aqui ahora les indico como quedaron en esta pulsera, estan, representados los colores de oshún con el amarillo, yo puse cuentas rojas porque para mi significa que el amor esta presente en mi ofrenda y petición, solo tiene corazones, es mi pulsera base, de ahi parte todo del amor....en esta segunda, es mi promesa por un hijo varón y simbolicamente cuenta una historia, dice, empezando por el sol... dice el sol, (mi novio) amara a la luna, (yo) y encotrará la llave para su corazón ( algo que yo le dije que no tenia y el me demostro que el si podía tenerla) y después de las campanas (boda) la llegada del hijo varón...



la tercer pulsera promesa dice asi: la llave que abre, el corazón de la luna (yo) traerá la bebe que llegará como vuelo de una mariposa, (estoy sincretizada con las lunas y mariposas) después de las campanas (boda). Quizá se preguntarán que prometí, no puedo revelarlo, solo decirles, que el mismo día que hice mis pulseras, esta maravillosa mujer, sin conocerme, me dió todo el significado de oshún asi como todo su AMOR incondicional, me rebautizó BABYLUNA, porque asi lo siente, desde que llevo mis pulseras, las cosas fluyen armoniosamente, y se han materializado uno a uno mis sueños, he prendido una veladora a oshún y otra a yemayá, y las veladoras van hermosas, limpias en sus colores, y en su consumo, gracias a sus indicaciones, puse un plato con miel, para ofrendar a oshún y otro con melaza para ofrendar a yemayá, aun me queda mucho por aprender de ellas, pero se que no estoy sola... gracias oshún y yemayá por ponerme en el camino a mi màma (acento cubano, es decir, mama si acento,) isa... MAFEREFUN OSHUN MAFEREFUN YEMAYÁ....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wow, que hermosa historia...

Anónimo dijo...

Me parecen divinas las pulseras, Soy hija de Oshun ella es grande y se que te trajo tu boda tus hijos y toda la dulzura que ella tiene para nosotros, Maferefun Oshun todos los dias de mi vida

Unknown dijo...

Hermoas